Córdoba aprobó por unanimidad la adhesión a la «Ley Silvio»

miércoles, 17 de junio de 2020 · 20:42

La sexta sesión virtual de la Legislatura de Córdoba y octava sesión especial del 142° periodo legislativo, fue presidida por el vicegobernador Manuel Calvo y dejó como resultado la aprobación por unanimidad de la Ley 30.555, cuyo proyecto fuera remitido por el Poder Ejecutivo Provincial. Se trata de adhesión de la Provincia de Córdoba al “Programa de Protección al Personal de Salud ante la pandemia de coronavirus COVID-19”, promulgado por la Nación.

Tal programa aprobado por el Congreso argentino es conocido como la “Ley Silvio” en homenaje a Silvio Cufré, quien cumplía funciones como enfermero en la provincia de Buenos Aires y que fuera la primera víctima fatal entre los equipos de salud del país a causa de la pandemia.

La norma tiene por propósito preservar la vida y la salud del personal del sistema sanitario cordobés, así como la de los trabajadores y voluntarios que se desempeñan en el ámbito provincial durante la actual emergencia del Covid-19. El Ministerio de Salud de la Provincia será su autoridad de aplicación.

Del mismo modo, la Ley 30.555 invita para su adhesión a las municipalidades y comunas de la provincia.

Otros asuntos

Entre los distintos tratamientos que recibieron aprobación este miércoles cabe destacar la declaración de interés legislativo de las actividades a desarrollarse en Córdoba como parte de la Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas, que se llevará a cabo del 22 al 29 del corriente mes de junio.

Asimismo, la Unicameral dictó una adhesión al Día de la Bandera Nacional Argentina y el bicentenario del paso a la inmortalidad de su creador, general Manuel Belgrano.

Por último, en la jornada de hoy el pleno aprobó un beneplácito al documental titulado “El límite infinito”, dirigido por el realizador Juan José Campanella y que narra la vida del cordobés Jean Maggi, reconocida figura nacional del deporte adaptado.

Comentarios