Covid-19: Seis casos positivos ponen en jaque a Traslasierra

miércoles, 17 de junio de 2020 · 13:53

Aíslan barrios y localidades. Villa Dolores vuelve a fase 3, sin salidas recreativas. Desplegaron un cordón sanitario en barrio Hipódromo. Realizarán 1.600 hisopados. Cuarentena estricta en Las Tapias. 

 Traslasierra, hasta hace unos días considerada como “zona blanca” por la ausencia de infectados pasó a un estado de alerta.

El primer caso detectado fue el de un policía que lleva adelante su actividad en la comisaría de Las Tapias. Ahora se confirmaron los contagios de su madre y de su tía.

En tanto que los otros tres pacientes con Covid-19 son trabajadores que arribaron a Villa Dolores para realizar una serie de tareas en la sucursal del Banco Nación.

Los operarios serían provenientes de Buenos Aires y se sospecha que entre ellos estaría el “caso cero”. Los tres permanecen internados en el hospital Luis María Bellodi de Mina Clavero.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) suspendió desde este miércoles hasta el viernes reapertura de bares y restaurantes, templos religiosos, peluquerías, mudanzas y profesiones independientes no vinculadas a la medicina.

También quedaron vedadas las reuniones familiares, las salidas recreativas y los deportes. Además, se reforzarán los controles en los accesos a la ciudad y la circulación.

La disposición no alcanza a las actividades esenciales e industriales en la ciudad, que continuarán con los protocolos vigentes y el asesoramiento por parte de las entidades calificadas.

 

Comentarios