Habrá hasta $16 millones para proyectos de empresas sobre el Covid-19

miércoles, 17 de junio de 2020 · 19:47

Con el propósito de acompañar el proceso de producción de soluciones tecnológicas, la Agencia de I+D+i presentó el programa FONARSEC que prevé destinar aportes no reintegrables para el desarrollo de proyectos realizados por empresas de base tecnológica.

La presentación se realizó por medio de un webinar, que contó con la participación del ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, el presidente de la Agencia I+D+i Fernando Peirano, junto a empresarios locales y de otras provincias del país, interesadas en el desarrollo de soluciones en el marco de la Pandemia del Covid-19.

Los aportes que se destinarán en esta convocatoria irán desde $4.000.000 y hasta $16.000.000. Está previsto que la inscripción se abra a principios del mes de julio y el cierre operará a fines del mes de agosto. Las fechas precisas serán informadas en los próximos días, anunciaron.

Según informaron desde el organismo nacional, los destinatarios son las EBT constituidas como persona jurídica, de hasta 8 años de antigüedad.

Requisito: Encuadrar soluciones dentro de cualquiera de las siguiente tecnologías: Nanotecnología, Nuevos materiales, Biotecnología moderna, Ciencias ómicas (genómica, proteómica, transcriptómica y metabolómica), Bioingeniería e ingeniería biomédica, Bioinformática, Sistemas embebidos, Mecatrónica e Inteligencia artificial.

Vale destacar que en la Provincia de Córdoba, el Ministerio de Ciencia y Tecnología funcionará como ventanilla de recepción de proyectos y, de acuerdo a lo informado por la Agencia, la gestión de los trámites serán 100% digital.

Comentarios