El horario es de 12 a 20 horas

Hoy reabrió el shopping de Villa Allende

miércoles, 17 de junio de 2020 · 13:41

La Municipalidad de Villa Allende permitió desde hoy la reapertura de la galería comercial de su shopping, ubicado en Avenida Padre Luchesse.

Uno de los principales permisos de su habilitación es con miras a las ventas por el Día del Padre, que se celebrará este domingo.

En diálogo con Cadena 3, Santiago Mansilla, director de Desarrollo Económico del municipio, detalló que sólo estará abierta la galería comercial, no el sector cine ni juegos.

Para el funcionario, esta medida es posible allí y no por ejemplo en la capital, por la cantidad de gente que puede mover. “Nosotros tenemos reforzados el cuerpo de control ciudadana y eso nos da herramientas para tener todo controlado”, argumentó.

“La recomendación es que por ahora sea sólo para residentes del departamento Colón y vamos a reforzar los ingresos, pero creemos que es momento que con tantos días de pandemia aprendamos a convivir con el virus”, agregó.

“Es hora de sacar el pie de la cabeza a los comerciantes y darles oxígeno, siempre con mucho cuidado y siendo respetuosos”, concluyó.

Los locales comerciales estarán abiertos de lunes a domingo (a partir de este miércoles) de 12 a 20. El Patio de Comidas sólo con la modalidad delivery y take away en la planta baja, los servicios de peluquería, óptica o manicura serán solo con turnos.

Además, el acceso será sólo por calle Mendoza, se exigirá el uso de tapabocas y se controlará la temperatura.

El intendente Eduardo Romero subrayó que la parte abierta son las galerías comerciales y lo que son locales gastronómicos y el salón de juego, ubicados en la planta alta, seguirán cerrados. 

"Tenemos dos grandes sectores que mueven a la ciudad: el polo gastronómico y el comercial y después de esta cuarentena, en la galería de 35 locales, cinco ya cerraron y del resto no sabemos si todos van a seguir", advirtió.

 

Comentarios