Lanzaron créditos de $40 mil para jardines de infantes de Córdoba

miércoles, 17 de junio de 2020 · 11:20

El gobierno provincial lanzó una línea de créditos para jardines maternales de la provincia. El monto será de 40 mil pesos para la cobertura de gastos operativos de aquellos jardines que hayan comenzado sus actividades antes de la pandemia.

El monto se podrá devolver en 12 cuotas de 3.333 pesos con cuatro meses de periodo de gracia para pagar la primera cuota para los 500 jardines que tiene la provincia.

Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba aseguró: "que se debe ser una persona física, deben contar con una inscripción impositiva en el monotributo, generalmente la gran mayoría sabemos que así están inscritos como mínimo de 4 meses. Cualquiera que haya iniciado esto antes de la pandemia va a poder aplicar. Se debe contar con una habilitación municipal correspondiente porque sabemos que estos espacios así lo requieren, un garante con recibo de sueldo, y no haber excedido otros beneficios que han puesto a disposición el gobierno provincial y el gobierno nacional".

La ministra aseguró que con este crédito buscan alcanzar los que están fuera de otras ayudas:  "aquellos que no han llegado para poder inscribirse, nosotros lo que queremos es evitar cualquier tipo de trámite presencial, por tanto las inscripciones van a hacer online ingresando en la página de la Fundación Banco de Córdoba".

Jure aseguró que se ponen 500 créditos de $40000 "lo que implica una inversión de 20.000.000 de pesos para este sector que todos valoramos que sabemos lo que necesitan, que sabemos que lo van a aprovechar y que queremos que le vaya bien sabiendo que están atravesando una situación complicada pero qué vamos a transitarla de manera conjunta".

Comentarios