Por dos casos de coronavirus, se aisló el Valle de Traslasierra

miércoles, 17 de junio de 2020 · 07:58

Tras la confirmación de dos casos de coronavirus, el Centro de Operaciones de Emergencias dispuso el aislamiento del Valle de Traslasierra durante tres días. Los departamentos San Javier, San Alberto, Pocho y Minas vuelven a la fase 3 de la cuarentena. 

El primero de los casos corresponde a un policía de Villa Dolores que presta servicio en la subcomisaría de Las Tapias y que se presume también habría estado en la ciudad de Carlos Paz, donde habitaría su abuela.

Fue diagnosticado el domingo pasado porque tenía fiebre e inmediatamente, se aplicó el protocolo y se trabajó para identificar todos los contactos que había tenido esta persona para analizar la situación epidemiológica.

Anoche, se anunció que la madre del uniformado -que convive con él- también había dado positivo. Como medida preventiva, se dispuso además la realización de más de 1500 hisopados a policías que estuvieron en contacto con él.

Durante las próximas 72 horas, se prohíben las reuniones familiares, las actividades físicas, la apertura de bares y la asistencia a misas en Traslasierra. Hoy se instalarán carpas en dos barrios de Villa Dolores para realizar hisopados.

Comentarios