Capilla del Monte: Presionan para suspender la «feria de la economía popular»

jueves, 18 de junio de 2020 · 18:06

Los organizadores de la «feria de economía popular» denunciaron ayer que el municipio de Capilla del Monte junto con comerciantes de la zona, se encuentran presionando para evitar que el próximo fin de semana se realice una nueva edición.

«Esta situación ha beneficiado a las grandes cadenas de supermercados que aumentaron sus ventas en un 70%. Son espacios que ofrecen alimentos ultraprocesados, provenientes del agronegocio (…) una feria agroecológica es mucho más segura que un supermercado. Por ejemplo, en la feria de Córdoba armamos protocolos y sabemos que podemos hacer una feria segura. Pero, además, estamos brindando alimentos sanos, sin venenos, mientras que los supermercados ofrecen alimentos que no fortalecen la salud»; señaló una de las organizadoras.

A contramano del anuncio del gobernador que consideró importante la apertura de las ferias al aire libre, el gobierno de Capilla del Monte podría no autorizar la feria prevista para este fin de semana. 

«En Capilla del Monte, el Estado Municipal está poniendo trabas (…) Pero negar el permiso sin diálogo nos parece una falta de respeto. Son dos discursos que están ahí, contradictoriamente expuestos»; remarcaron desde la organización.

Comentarios