La Municipalidad de Córdoba denunció al Suoem por vandalismo

jueves, 18 de junio de 2020 · 02:21

Córdoba. El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano, adelantó a Cadena 3 que se realizó una denuncia judicial para que se investiguen las responsabilidades de los hechos de vandalismo en las últimas protestas de los trabajadores nucleados en el Suoem.

“Es lamentable que una manifestación gremial pueda romper bienes que son de todos, que arreglarlos nos lleva a destinar plata que podría ir a reparar baches, dispensarios”, indicó Siciliano sobre los incidentes en las protestas contra la reducción horaria y salarial a los empleados.

En ese sentido, detalló: “Nuestro asesor letrado Andrés Varizat ya ha hecho la presentación judicial correspondiente, pero lo lamentable es que tengamos que llegar a este extremo”.

“Se han destruido algunos vehículos, se han tirado piedras al edificio, bombas de estruendo, estamos haciendo un revelamiento”, describió.

Por otra parte, sobre la difusión de conversaciones anónimas a través de Whatsapp en tono amenazante, señaló: “Hay muchísimas amenazas a funcionarios del municipio y nos hemos presentado en la justicia para que se inicie una investigación”.

“No podemos convalidar la barbarie, romper bienes públicos, amenazar a funcionarios, la presión como método habitual y por eso fuimos a la justicia; vamos a presentar todas y cada una de las pruebas”, sostuvo.

La protesta

Agentes municipales de Córdoba nucleados en el Suoem volvieron ayer a protagonizar una violenta protesta frente al Palacio 6 de Julio, en el marco del reclamo por la quita de su potestad de policía y la reducción del 30% en sus salarios por las tareas de inspectoría.

Un motociclista denunció que recibió agresiones por parte de un manifestante y, además, se difundió un video que muestra a los trabajadores atacando con piedras una camioneta Citroën Berlingo.

El viernes pasado durante otra movilización del Suoem hubo agresiones en contra un taxista y un periodista. Además, un grupo de protestantes intentó golpear a un servidor urbano. (Fuente: Cadena3)

Comentarios