Córdoba: cuarto intermedio hasta el lunes entre el municipio y Suoem

viernes, 19 de junio de 2020 · 00:40

Córdoba. Luego de una nueva manifestación del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) ayer por la mañana, la Municipalidad de Córdoba se reunió por la noche con representantes del gremio para restablecer la mesa de diálogo, y se estableció un cuarto intermedio hasta el lunes.

El conflicto entre los trabajadores y la gestión de Martín Llaryora radica en los reclamos salariales, la disminución de jornada laboral y la caducidad de chapas de inspector y cargos de interinatos.

"Vinimos a poner las cosas sobre la mesa", dijo Biolatto a Cadena 3 antes de ingresar al encuentro y siguió: "Nos vimos sorprendidos por la decisión unilateral y artera del departamento ejecutivo. Quienes fueron afectados son compañeros inspectores con muchos años de antigüedad que el miércoles se dieron con que unos 50 estaban dados de baja; entre ellos, había jefes".

Tras la reunión, señaló: “El lunes volveremos a retomar la mesa de negociación. Vinimos a recuperar la función de los compañeros".

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Miguel Siciliano, indicó, por su parte, a Cadena 3: “Estamos dispuestos a dialogar. Debe quedar claro. Ya acordamos con tres de los gremios que tienen que ver con el municipio". 

"Esto muestra que el municipio siempre tuvo vocación de diálogo, y con el Suoem también, pero no estamos dispuestos a que gobierne una persona diferente a la que la gente eligió, y la gente eligió a Martín Llaryora”, agregó.

Comentarios