Robótica para mujeres cordobesas

viernes, 19 de junio de 2020 · 09:33

Con una charla virtual sobre “Mujer y Tecnología” a cargo de mujeres de compañías como Microsoft, Ericsson y Mercado Libre, comenzó un nuevo ciclo de capacitaciones online de TecnoFem, donde participaron mujeres desde los trece años y sin restricciones de edad. El primer curso es de Robótica.

Del primer encuentro formaron parte la diputada nacional, Alejandra Vigo; las ministras de Coordinación y de la Mujer, Silvina Rivero y Claudia Martínez, respectivamente; y el ministro de Ciencia y Tecnología Pablo De Chiara.

Desde el canal de Youtube del Ministerio de la Mujer, las personas asistentes pudieron seguir en vivo la charla de Antonella Schiavoni (Directora de Desarrollo de Talento, Diversidad e Inclusión en MercadoLibre), Guadalupe Casuso (Product Manager en Microsoft) y Débora Argüello (Manager de Cuentas Clientes en Ericsson Argentina). La actividad se realizó conjuntamente entre los ministerios de la Mujer, de Coordinación, Educación, y de Ciencia y Tecnología junto a la Agencia Córdoba Joven.

El curso virtual de Robótica comenzará el miércoles 24 de junio, se dictará a través de la plataforma Google Classroom y finalizará el 22 de julio.

Ofrecerá información para comprender los elementos básicos que componen un sistema electrónico; conocer las bases de la programación de circuitos electrónicos; y comprender el funcionamiento de diversos sensores para tomar información del entorno (Temperatura, luz, proximidad, entre otros). También apunta a comprender el funcionamiento de los actuadores más utilizados en la automatización y robótica.

Las participantes deberán contar con una computadora (de escritorio o notebook) con conexión a internet y una cuenta de Gmail para acceder al Classroom.

Para inscripciones, ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/Tecnofem2020-Robotica

Comentarios