Fuego, cenizas y regalos: Así vivieron su día los bomberos de Cosquín

martes, 2 de junio de 2020 · 18:28

Los integrantes del cuartel de bomberos de Cosquín celebraron su día combatiendo un incendio forestal que se desató en las sierras. Entre el fuego, las cenizas y los regalos que les hicieron algunos comerciantes y vecinos de la ciudad, los voluntarios volvieron a dar muestra de su compromiso con la sociedad y lucharon intensamente contra las llamas.

Tras haber estado durante toda la mañana en Bialet Massé, regresaron al cuartel y debieron comenzar a limpiar los uniformes y equipos de acuerdo a los protocolos de lucha contra el coronavirus. En horas de la tarde, tuvieron la posibilidad de recibir algunos presentes de la panadería La Europea y Cremas Heladas Cosquín.

El fotógrafo Jairo Stepanoff compuso un foto-reportaje en el Día del Bombero Argentino y compartió con ellos una jornada inolvidable por el contexto que atraviesa el mundo.

Jorge Guzmán es jefe del cuartel de bomberos y señaló a El Diario: «Desde 1981 que formo parte del cuartel y lo he visto crecer mucho, transformándose en una forma de vida para todos los que formamos parte. Yo hice mi familia aquí dentro y hoy me toca acompañar el crecimiento de muchos chicos, porque aquí no sólo nos formamos como bomberos sino como personas de bien».

«Hemos tenido participación en muchos hechos y situaciones, pero uno de los más importantes fue el combate de los incendios en el Amazonas de Brasil. Estuvimos quince días allá y fue una experiencia inolvidable. Hoy nos tocó esta pandemia que es algo distinto a todo lo que hemos vivido y eso nos obliga a estar capacitándonos día a día y armando un protocolo. Hoy vivimos un día especial porque estuvimos colaborando en el incendio de Bialet Massé y cuando nos encontramos con amigos de otros cuarteles, en lugar de darnos un abrazo, nos dimos un saludo a la distancia. Hicimos un gran esfuerzo para combatir el fuego y fue algo muy especial. Somos una gran familia y estuvimos todos colaborando en Bialet Massé»; agregó.

«Esta es una profesión muy noble y es una tarea que hacemos de corazón, a pulmón y muchas veces robándole tiempo a nuestras familias para darlo a la comunidad»; completó.

Galería de fotos

Comentarios