El municipio tuvo dificultades para transmitir el acto por el día de la bandera

Problemas con internet hicieron colapsar el servicio en Cosquín

sábado, 20 de junio de 2020 · 15:40

La ciudad de Cosquín tuvo su pico de incomunicación virtual este sábado cuando el acto oficial en conmemoración al día de la bandera organizado por el municipio tuvo serias dificultades en su transmisión.  

Los cortes del servicio afecta a toda la población y se han ido intensificando.

Las dificultades con las redes de internet en Cosquín hicieron colapsar por momentos en los últimos días. El aumento de usuarios de redes sumado al efecto cuarentena que hace que la mayoría de las personas estén conectadas por largos períodos aparentemente serían las causas de este colapso. 

El Intendente Gabriel Musso fue consultado por El Diario a raíz de la importancia que tiene el servicio en este momento.

Musso señaló: "han existido distintos problemas con internet en los últimos días, que dificultan el funcionamiento de nuestro trabajo. Hoy el Municipio depende mucho más que antes de internet para operar, y más en estos tiempos en que hemos logrado procesos  mas eficientes y eficaces integrados de manera virtual, digitalización de documentos; páginas oficiales en distintas redes y teletrabajos. También el sector privado ha tenido dificultades".

En este sentido, El Diario ha comprobado que el sector comercial ha tenido dificultades para poder cobrar sus ventas, los docentes para dar sus clases y en general los distintos servicios prestados en los domicilios.

Pero no sólo una mayor demanda sería la causante de este problema. Una legislación que se quedó en el tiempo y una infraestructura obsoleta parecen ser el fondo de la cuestión en estas dificultades que se dan no solamente en Cosquín sino  en todo el mundo.

Según los técnicos en comunicación y en internet consultados por este medio coincidieron en señalar que en muchas ciudades carecen de antenas para satisfacer  la demanda que tienen los diversos servicios, y ahora más que nunca se nota. 

"En ese aspecto, se abre otro debate, la tecnología avanzó más rápidamente que las legislaciones, y el mundo virtual se va a expandir cada vez más y se deberán adecuar las legislaciones si no se quiere quedar afuera de esta nueva realidad," señaló el ingeniero Alberto Félix Acosta. 

"La Pandemia en algún momento va a pasar pero el uso de la comunicación vía internet no decaerá, al contrario, seguirá siendo cada vez más necesaria"; aseveró el técnico.

Comentarios