Avanza la construcción del nuevo hospital de Córdoba

domingo, 21 de junio de 2020 · 18:56

Continúan los trabajos para levantar el nuevo Hospital Zona Suroeste, en barrio Los Filtros de la ciudad de Córdoba Capital, que se proyectó con una superficie de 5.340 metros cuadrados.

El subsecretario de Obras Públicas, Manuel Grahovac, y al equipo de la Secretaría de Arquitectura, supervisaron los trabajos de edificación.

El diseño de este hospital contempla la atención de diagnósticos y tratamientos de complejidad, con una tasa de rotación y uso intensivas. Contará con 14 consultorios de todas las especialidades, dos salas de endoscopia, farmacia, laboratorios, diagnóstico por imágenes con dos salas de RX y dos para ecografías, y una sala para mamografías.

Tendrá además sala de resonancia magnética y una sala para tomógrafo, servicio de emergencia, con un puesto para shockroom, consultorios de guardia, y salas de internación general con 14 camas.

En tanto, el centro quirúrgico tendrá tres quirófanos, uno de los cuales será tipo “hibrido”, permitiendo, por sus dimensiones y disposición, una eventual utilización para hemodinamia; y habrá un cuarto quirófano séptico.

El proyecto comprende un área específica para Programas de Secretaría de Prevención y Asistencia a las Adicciones, Atención a la Mujer, y Salud Mental.

Grahovac dio detalles de las características del proyecto: “Responde a una estrategia sanitaria innovadora en la provincia donde se buscan disminuir los tiempos de internación con mayor atención ambulatoria. Esto puede concretarse a partir de la dotación de equipamiento médico de última generación”. Y destacó que “es un centro de salud con capacidad para resolver diagnósticos y tratamientos de complejidad, con una tasa de uso y rotación intensivos”.

Los trabajos se ejecutan con fondos provenientes del Deutsche Bank. La obra, que incluye la provisión de la totalidad del equipamiento, se estima que estará concluida antes de fin de año.

Más de

Comentarios