Llaryora presentó un plan para transformar San Vicente

domingo, 21 de junio de 2020 · 10:14

En el día viernes pasado, aniversario número 150 del barrio, Llaryora, acompañado por el viceintendente Daniel Passerini, funcionarios municipales y referentes barriales, encabezó el acto en el cual distintas áreas del municipio expusieron los proyectos que tienen como fin común la puesta en valor de ese amplio sector de la ciudad.

“Estamos recuperando los espacios públicos y para eso necesitamos volver a invertir, hacerlos funcionar, hacer que los vecinos tengan un espacio de calidad. Pero además, que ese espacio de calidad no esté siempre en los mismos lugares sino que también pueda ir a los barrios, que también cuenten con opciones que a veces se disfrutan solo en el centro”, expresó el intendente de la ciudad.

La propuesta integral, que forma parte del programa de identidad barrial, incluye acciones tendientes a rescatar rasgos identitarios de San Vicente, resaltando su patrimonio cultural, tradiciones, su historia y la riqueza propia del barrio, junto a los vecinos.

“Para mí este es un regalo de Dios porque empezamos de nuevo con una plaza por la que hemos luchado durante 15 años para poder mantenerla y es la primera vez que viene una gestión y nos da una ayuda como nos están dando, como nos prometieron. Recibimos constantemente ayuda de gente del CPC, que desde la mañana a la noche están trabajando. No tengo palabras para agradecer todo lo que se piensa hacer para la gente”, fueron las palabras de Félix González, vecino de San Vicente y miembro de Amigos de Plaza Lavalle.

Por su parte el secretario de Gobierno Miguel Siciliano explicó: “San Vicente es uno de los barrios que el intendente Martín Llaryora ha planteado revalorizar en el programa de los grandes barrios pueblo que Córdoba tiene. San Vicente es el primero que vamos a intervenir respecto a poner en valor la historia de Córdoba, poner en valor la tradición de Córdoba, la cultura. Sobre todo en aquellos barrios que tienen historia, como San Vicente que cumple 150 años pero que a la vez enmarca un concepto de barrio que lo transforma en un barrio pueblo”.

Presenciaron el acto la Presidenta del Centro Vecinal de San Vicente, Mariana Giacomelli, representantes de la Casa Eiffel, Casona La Fraternidad, Amigos de la Plaza Lavalle, Red de Vecinos de San Vicente, Club Unión San Vicente, representantes del sector inmobiliario y comercios. También participaron representantes de instituciones educativas, vecinos y clubes vía conferencia.

Entre las numerosas propuestas, algunas ya están en marcha, como la ciclovía y la recuperación de plazas, y otras comenzarán a ejecutarse próximamente.

El secretario de Desarrollo Urbano destacó el trabajo conjunto y coordinado de diversas áreas del municipio: “Gracias a la “Mesa de San Vicente” que decidió crear el intendente. Esto nos dio la gran posibilidad de que podamos trabajar ocho secretarías juntas, lo cual es un honor. Esto demuestra el trabajo que hemos venido a hacer en esta Municipalidad: Trabajar juntos por la ciudad”.

Para finalizar el acto, el intendente Martín Llaryora hizo entrega del Estandarte del Barrio al director del CPC, Santiago Gómez. El mismo está compuesto por los colores rojo y verde, representativos de San Vicente.

Gómez describió con entusiasmo algunas de las iniciativas que ya están llevando adelante: “La idea es que San Vicente sea un polo turístico. La unidad móvil turística va a conectar los hitos históricos que tenemos en San Vicente. Además, tendremos el primer paseo peatonal de compras de la provincia. Vamos a conectar Plaza Urquiza con Plaza Mariano Moreno y ahí van a estar todos los puestos: La feria social, la feria de artesanos y la feria franca”.

 

Galería de fotos

Comentarios