Transportistas que salgan y reingresen a Córdoba deben presentar una DD.JJ.

lunes, 22 de junio de 2020 · 09:29

En el marco de las medidas de prevención y control ante la pandemia de Covid-19, el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COE) dispuso que los transportistas de granos y de hacienda que salen de Córdoba y reingresen al territorio provincial, deben presentar una Declaración Jurada que tiene que confeccionar el dador de la carga.

Dicho documento deberá ser presentado ante las autoridades responsables de los puestos de control sanitario que el mismo ente dispuso en 11 puntos de las principales rutas de acceso y salida de la provincia. La Declaración Jurada, de rápida y fácil confección, puede gestionarse desde el sitio web del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba agricultura.cba.gov.ar.

Un aspecto muy importante a tener en cuenta, es que se dividieron los puntos de ingreso a la provincia según dos grupos de procedencia: Con circulación comunitaria: en ellos se toma la temperatura y se realizan los test serológicos. Se hará una georeferencia de cada uno de los conductores y si hay personas sintomáticas serán derivados al hospital y sin circulación comunitaria: solo se hace la admisión del ingreso del conductor y se pide la documentación.

Por este motivo, los transportistas que viajen hacia las provincias de  Buenos Aires, Chaco y Río Negro, y hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, podrán realizar el viaje pero no podrán gestionar el documento, y al reingresar se le realizará el procedimiento correspondiente para lugares de procedencia con circulación comunitaria del virus.

Esto facilitará la circulación de los transportistas, ya que la gran mayoría tiene como destino zonas sin circulación comunitaria, principalmente el puerto de Rosario.

Comentarios