Brote de contagiados

Schiaretti: "Se ha juntado más gente que las permitida y de formar irregular"

martes, 23 de junio de 2020 · 15:40

Córdoba.- El gobernador Juan Schiaretti aprovechó el anuncio de la línea de créditos sin interés y destinada a pequeños salones de fiestas sociales e infantiles para responsabilizar a la gente que se ha juntado en formar irregular por los brotes de COVID-19 que hubo en los últimos días en la provincia. 

Schiaretti anunció ayuda este martes para uno de los tantos sectores -salones de fiestas- afectados por la pandemia de la Covid-19. Los mismos serán otorgados a través de la Fundación Banco de Córdoba, que entregará hasta 300 préstamos de 50 mil pesos, a devolver en 12 cuotas fijas de 4.166 pesos, con cuatro meses de gracia.

En la presentación de una nueva serie de créditos para salones de fiestas, el gobernador Juan Schiaretti se refirió a los nuevos brotes de coronavirus que se registraron en las últimas horas en la ciudad de Córdoba.

“El lugar a donde se da mayoritariamente el contagio es cuando hay una reunión social que no es de 10 personas. Se ha juntado más gente y de forma irregular. Allí es donde hemos tenido brotes. Por eso es clave la responsabilidad social y que el Gobierno actúe con prudencia y responsabilidad, siguiendo lo que dice el COE", señaló. Además, expresó que el comité de científicos le pidió unos días "para ver cómo se sigue flexibilizando".

"Como Gobierno aspiramos a eso y a no tener que dar marcha atrás, depende de todos los cordobeses", agregó.

 

Comentarios