Capilla del Monte: Vecinos frenaron un desmonte ilegal en Las Gemelas

miércoles, 24 de junio de 2020 · 19:31

Un grupo de vecinos autoconvocados lograron impedir esta mañana un desmonte ilegal que se llevaba adelante en zona de Las Gemelas, en la localidad de Capilla del Monte. Pese al movimiento de las máquinas que arrasaron con parte del monte nativo, el gobierno municipal que conduce Fabricio Díaz aseguró no tener conocimiento de la obra.

El hecho se registró en la calle Uspallata del barrio Valenti y en el lugar se hicieron presentes integrantes de la Asamblea Interbarrial, quienes convocaron a los inspectores municipales para que comprobaran las faltas y frenaran la obra. En ese sentido, se conoció que podría iniciarse acciones legales contra los involucrados y que se secuestraron elementos probatorios. 

También se analiza la posibilidad de hacer una presentación ante la Policía Ambiental, ya que se habría violado la Ley 10.208 de ordenamiento ambiental del territorio, a través de la cual se asegura el uso adecuado de los recursos ambientales, la producción armónica y se garantiza la mínima degradación y desaprovechamiento del ambiente.

Comentarios