El Registro Civil de Córdoba atiende sólo a través de turnos

miércoles, 24 de junio de 2020 · 19:51

La Dirección del Registro Civil Municipal, dependiente de la Secretaría de Gobierno recuerda a los vecinos que, en el marco de las restricciones impuestas por la pandemia Covid-19, esta repartición mantiene un esquema de atención de guardias para realización de trámites.

Dado que, en este contexto, el Registro Civil de la Av. Colón es el único canal disponible para la realización de estos trámites, se han extremado los recaudos con finalidad de poder dar curso a los requerimientos respetando los protocolos sanitarios vigentes.

En este sentido, se ha dispuesto que la atención sea sólo con turno previo. En el caso de trámites de inscripción de nacimiento y oficina de DNI, se ha implementado un turnero digital, el cual se encuentra disponible en la página web municipal registrocivil.cordoba.gov.ar. Por consultas también se pueden contactar al teléfono 4337110.

Es muy importante recordar que, mientras se extienda el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se encuentran suspendidos los plazos administrativos para inscripción de nacimiento previstos en el art. 28 de la Ley Nacional N° 26.413, que otorga un plazo máximo de 40 días corridos contados desde el día del nacimiento.

Comentarios