Mirador del Lago

¿Qué pasa en Bialet Massé?: Amenazas, denuncias y hasta un incendio forestal

miércoles, 24 de junio de 2020 · 18:35

Un grupo de humildes vecinos del barrio Mirador del Lago de Bialet Massé aseguran que sufrieron amenazas y creen que el incendio que se registró días fue intencional y estuvo motivado por el interés de desarrollistas inmobiliarios. Aseguran que son alrededor de veinte los afectados y que intentan desalojar a muchas familias que viven de la cría de animales.

El próximo sábado a las 16 horas, los vecinos convocaron a una reunión donde se acordarán varios puntos que luego presentarán ante el intendente Marcelo Oliva, a quien acusan de respaldar el avance de una urbanización privada en la zona. Y es que todo el corredor cobró un valor extraordinario a partir del desarrollo de la autovía que conecta la Variante Costa Azul con la Ruta E-55.

«Nosotros hemos sufrido amenazas y maltrato psicológico municipal, somos vecinos que habitamos en lotes cercanos al lugar donde se prendió fuego y estamos asustados. Está la idea de hacer un loteo o country en la zona y ahí comenzó todo, ahora incluso nos han prohibido tener animales como chanchos, gallinas y conejos. Estos animales nosotros los tenemos para abastecernos en medio de la pandemia que estamos viviendo y ni siquiera caballo nos quieren dejar tener»; denunció Tania, una vecina de la zona.

«El intendente no nos ayuda, sólo nos mandaron una bolsita con diez productos para todo el mes y se hace imposible vivir con eso. Hay una vecina que vive amenazada y este incendio ha sido intencional. Hay muchas cuestiones fraudulentas alrededor de todo esto y nosotros no le hacemos mal a nadie, sólo queremos vivir tranquilos»; agregó otro vecino.

Galería de fotos

Comentarios