Bancor abrirá cuentas a beneficiarios del IFE

Prevén dar de alta alrededor de 100 mil cuentas, y la información será tomada de Anses.
viernes, 26 de junio de 2020 · 11:27

Córdoba.- Bancor abrirá cuentas masivas para beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). La información será tomada de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) con el objetivo de evitar aglomeraciones en las sucursales bancarias.

La Anses habilitó a mediados de mes el pago del IFE a través del sistema bancario. Esto generó una mayor asistencia a las sedes físicas de las entidades financieras de quienes necesitaban abrir una cuenta para percibir el beneficio.

Córdoba no fue ajena a esta situación. El subgerente general comercial de Bancor, Osvaldo Levy, contó a Cadena 3 que desde la semana pasada “un gran flujo de beneficiarios fueron al banco personalmente a abrir las cuentas”.

Al respecto, agregó: “Nos preocupó, porque lo que menos queremos es exponer a las personas”. Por ello, darán una alta masiva de cuentas para los beneficiarios que todavía no disponen de una.

Levy señaló: “Acordamos que Anses brindará a cada banco una base de clientes, a los fines de poder hacer el alta masiva de clientes, sin que tengan que asistir a la sucursal bancaria ni hacerlo por vía digital, porque a muchas personas les cuesta la tecnología nueva”.

De esta manera, detalló: “Abriremos una cuenta a cada beneficiario, acompañada del CBU correspondiente, y se brindará a Anses esa información, para que la puedan cargar en su página. Anses tiene en su página web o en la app ‘Mi Anses’ la posibilidad que el cliente consulte cuándo y dónde cobrar ese beneficio, a ser pagado en la segunda quincena de julio”.

Comentarios