Una semana sin nuevos casos de coronavirus en el Valle de Punilla

Se controló la situación epidemiológica en el Valle de Punilla.
domingo, 28 de junio de 2020 · 11:59

Hoy se cumple una semana sin casos positivos de coronavirus en La Falda, lo que trajo alivio al Valle de Punilla. La situación epidemiológica se encuentra controlada y se esperan los resultados de los últimos hisopados realizados a los allegados a los pacientes que dieron positivo. La justicia avanza para determinar si los contagiados violaron la cuarentena.

Los siete vecinos que fueron diagnosticados con Covid-19 se encuentran en buen estado de salud y el gobierno municipal se encuentra evaluando los pasos a seguir durante la próxima semana. Se presume que el virus llegó a la ciudad a través de una pareja que viajó a Villa Dolores (Traslasierra) y que luego compartieron un locro junto a sus amistades.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencias informaron a El Diario que la situación se encuentra controlada y que el virus aparentemente no se habría expandido a otras poblaciones del centro de Punilla.

Mientras tanto, se seguirán realizando hisopados en la ciudad y se presume que recién se completarían a mediados de la próxima semana. Si el escenario no se modifica y los resultados de los estudios son negativos, el intendente Javier Dieminger pretende avanzar hacia una mayor flexibilización.

Comentarios