La Falda retomó la flexiblización después de los casos de COVID-19

lunes, 29 de junio de 2020 · 18:46

La ciudad de La Falda retomó hoy la flexibilización de la cuarentena, luego de haberse declarado la Fase 1 durante algo más de una semana por los siete casos registrados de coronavirus. Se hicieron más de cuatrocientos hisopados y el intendente Javier Dieminger informó  que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) volvió a considerar la localidad como «zona blanca» y se autorizó la apertura de comercios y las actividades deportivas.

Un comerciante de la Avenida Edén dijo que la vuelta a la «nueva normalidad» resulta una bocanada de aire, tras los momentos de incertidumbre que se vivieron por una serie de casos positivos vinculados al brote de Traslasierra.

«Entendemos que todo pasa por la responsabilidad que le pongamos para evitar contagios. Los comercios estamos todos fundidos y si no logramos vender lo poco que necesitan los vecinos, no vamos a subsistir. Otra dura realidad que también enfrentamos es que nadie tiene un solo peso»; precisó.

La imputación de nueve personas que participaron de un locro y se contagiaron de Covid-19, parece haber calado de manera especial en el espíritu de los faldenses. Dieminger solicitó mayor responsabilidad a sus habitantes y expresó: «Las reuniones familiares solo estarán habilitadas los fines de semana y feriados, dentro de cada departamento y con un máximo de 10 personas».

En cuanto al deporte, las actividades continuarán siendo al aire libre e individuales y podrán practicarse de 7 a 18 hs; mientras que las caminatas recreativas están autorizadas todos los días de 10 a 18.

Comentarios