Un taxista de Buenos Aires pensaba ingresar a Cosquín por el Pan de Azúcar

lunes, 29 de junio de 2020 · 15:59

 El taxista oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, (CABA) que fue detenido esta mañana en Mendiolaza por viajar de noche y sin autorización pensaba ingresar a Cosquín por la ruta que atraviesa el cerro Pan de Azúcar desde Villa Allende.

El taxista había sido contratado por dos pasajeras, una con domicilio en Unquillo y otra de Cosquín. Salieron de noche desde González Catán y por caminos alternativos logró sortear los controles y alcanzó a llegar a Mendiolaza donde la policía caminera lo detuvo.  

El taxi quedó en Mendiolaza y luego fue escoltado hasta el límite de la provincia por la autopista Córdoba-Rosario, y las pasajeras fueron sometidas a un hisopado derivadas a lugares donde deberán pasar la cuarentena obligatoria. El COE activó el protocolo y las viajeras fueron acompañadas hasta sus destinos, en Unquillo y Cosquín, con las previsiones sanitarias del caso.

La detención del taxista generó preocupación en las últimas horas, el arribo a Sierras Chicas de un taxi proveniente de Buenos Aires, El conductor narró que había sido detenido por Policía Caminera, que le permitió continuar, y que las personas que trasladaba iban a Cosquín y Unquillo.

Cosquín quedó en alerta por esa posibilidad de que ingresaran sin control. El municipio está haciendo un gran esfuerzo y los vecinos también para mantenerse como zona blanca, y redoblará los controles de ingreso.  

 

Comentarios