La Secretaría de Ambiente presentó el «Programa Regional de Protección de la Biodiversidad»

miércoles, 3 de junio de 2020 · 18:43

En el marco de la Semana del Ambiente, la Comisión de Asuntos Ecológicos se reunió hoy de manera virtual con el secretario de Ambiente provincial, Juan Carlos Scotto, y funcionarios de su equipo de trabajo, quienes presentaron el «Programa Regional de Protección de la Biodiversidad».

Se trata de una iniciativa conjunta de las autoridades ambientales de las provincias de Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca y Córdoba, que busca proteger la fauna y la flora de especies amenazadas o en peligro de extinción dentro del territorio de las Salinas Grandes y la región del Chaco Árido en las cuatro jurisdicciones, mediante diferentes acciones y proyectos.

“Nos parece oportuno, en la Semana del Ambiente, destacar la importancia de conservar la biodiversidad y contarles acerca de este convenio con provincias vecinas para la protección algunas especies amenazadas”, señaló Scotto.

El secretario de Ambiente resaltó el trabajo que se lleva adelante para el cuidado de los «diversos ecosistemas y la conservación de nuestros recursos naturales y del ambiente, no solo de la flora y la fauna”.

El convenio rubricado entre las cuatro provincias protege especies de la fauna silvestre de cada jurisdicción sin distinción de fronteras territoriales, entre ellas el guanaco, el oso melero, la mara, el águila coronada y el chancho quimilero.

La reunión fue presidida por la legisladora Nadia Fernández, y expusieron junto a Scotto la directora de Jurisdicción de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Silvana Zaninetti, la directora de Jurisdicción de Recursos Naturales, Paula Mogni, y la subsecretaria de Ambiente, Victoria Mucillo.

Luego de la intervención de los funcionarios de la Secretaría de Ambiente, se trató un anteproyecto de resolución para modificar el nombre de la comisión, asunto que será debatido en profundidad en la próxima reunión.

Por último, se presentó la iniciativa de elaboración de un relevamiento y sistematización de legislación referida a la temática de Ambiente, y se propuso invitar a funcionarios de universidades interesados en este proyecto.

Galería de fotos

Comentarios