Habrá cooperación entre la municipalidad de Córdoba y la DAIA

martes, 30 de junio de 2020 · 19:06

La Municipalidad de Córdoba firmó un convenio marco de cooperación con la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) Filial Córdoba, con el objetivo de establecer vínculos de colaboración y asistencia que permitan diseñar, coordinar y ejecutar acciones y proyectos de carácter institucional en cuestiones o temáticas que resulten de mutuo interés y tendientes a contribuir al fortalecimiento institucional de las partes.

El convenio, que entrará en vigencia una vez que sea ratificado por el Concejo Deliberante, contempla la implementación de acciones tales como conversatorios, conferencias, congresos, o el mecanismo que se evalúe conveniente para prácticas orientadas a la construcción de ciudadanía, a los valores de la diversidad, no discriminación, aceptación, igualdad y fraternidad.

Por parte del municipio, el convenio fue rubricado por el Secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, el Subsecretario de Gobierno, Abraham Galo, y el Director de Juventud, Marcelo Ferro. Mientras que por la DAIA lo hizo el presidente de la Filial Córdoba, Luis Klinger.

“Lo que hoy hemos hecho con la DAIA nos permite avanzar hacia una sociedad que tolere más las diferencias religiosas, las diferencias sociales, que acepte al otro aunque crea distinto, piense distinto, sienta distinto o viva su sexualidad de manera diferente”, manifestó Miguel Siciliano.

Luis Klinger comentó que el objetivo del acuerdo es “participar y compartir proyectos que trabajen sobre la temática de la diversidad, en búsqueda de aportar a la conformación de una sociedad donde el respeto por el otro sea base de su desarrollo”.

Por su parte, Marcelo Ferro destacó que “este es el puntapié inicial para llevar adelante una serie de acciones con los jóvenes de distintas comunidades religiosas y culturales de la Capital cordobesa”.

Comentarios