¿Cómo será la vuelta del transporte urbano en la ciudad de Córdoba?

jueves, 4 de junio de 2020 · 13:31

Los colectivos urbanos volverán a circular desde mañana en la ciudad de Córdoba, tras un acuerdo alcanzado entre los empresarios de transporte y los choferes. Habrá algunas medidas preventivas que deberán cumplirse, como que todos los pasajeros lleven barbijo y que no haya nadie que viaje parado.

Tras un paro que se extendió por veinte días, desde la medianoche comenzarán a circular las unidades de las distintas líneas y bajo el cumplimiento de un estricto protocolo. Los primeros asientos quedarán libres para garantizar la distancia entre los pasajeros y el chofer, el uso del tapabocas será obligatorio y pese al frío, las unidades deberán circular con sus ventanillas bajas para que haya ventilación permanente.

Podrán viajar todas las personas que se encuadren dentro de las actividades autorizadas por el Centro de Operaciones de Emergencias, aunque se hace hincapié para que cada actividad tenga su plan de movilidad que excluya al transporte urbano.

No se cobrará el viaje a trabajadores de la salud, personal de las fuerzas de seguridad y vigilantes privados y se renovarán de forma automática los abonos de personas con discapacidad para evitar largas colas.

No estará autorizado el uso del transporte público para trasladarse a un lugar y realizar actividades deportivas o salidas recreativas, al tiempo que se apela a la colaboración de los vecinos para el cumplimiento de las medidas.

Comentarios