Intendentes y jefes comunales de Punilla ante el desafío del medio aguinaldo

jueves, 4 de junio de 2020 · 08:05

La crisis derivada del coronavirus atacó ferozmente los bolsillos de las familias argentinas y también a las administraciones públicas, que tienen sus números en rojo y las arcas semi-vacías. Por estos días, los intendentes y jefes comunales del Valle de Punilla juntan monedas para afrontar el pago de los sueldos atrasados y el medio aguinaldo. 

Dentro de los próximos diez días, habrá que cancelar los salarios y varios mandatarios adelantaron que ofertarán a los gremios la posibilidad de completar el Sueldo Anual Complementario (SAC) hasta en tres cuotas. En ese sentido, revelaron que la recaudación cayó hasta el 85% con motivo de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

La pandemia de coronavirus plantó un escenario económico complejo para todos los sectores sociales y los estatales no son la excepción. En el Valle de Punilla, existen localidades con una disciplina tributaria importante, pero la cuarentena parece haber echado por tierra esta conducta y los municipios y comunas entraron en crisis.

Pero la problemática también es crítica en el sector privado, hay empresarios hoteleros y turísticos que se encuentran al borde de la quiebra y adelantaron que están imposibilitados de abonar el medio aguinaldo. Muchos propietarios de alojamientos y restaurantes tienen la esperanza puesta en la temporada estudiantil, aunque todavía es un incógnita.

Comentarios