Gobierno llamó a licitación para la obra de saneamiento de San Francisco

sábado, 6 de junio de 2020 · 18:13

El gobierno de la Provincia de Córdoba llama a licitación, a partir del lunes 8 de junio, para la ejecución de «Redes colectoras cloacales en barrio La Milka- San Francisco De Asís – San Cayetano; colector e impulsión a cloaca máxima”, en ciudad de San Francisco.

Los trabajos se llevarán a cabo en el marco del programa de Desarrollo de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento – Plan Belgrano, que financia el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El proyecto tiene como objetivo optimizar el acceso a los servicios de saneamiento cloacal a vecinos de los barrios La Milka, San Cayetano, Maipú y Savio de la localidad del este provincial. Contempla la ejecución de redes colectoras de líquidos cloacales, estaciones de bombeo y todo lo necesario para su funcionamiento.

Con un presupuesto un presupuesto oficial de $335.998.748,47 y un plazo de ejecución de 24 meses, los trabajos comprenden la instalación de 46.012 metros de cañerías colectoras cloacales, que permitirán el acceso a la red de 3.329 conexiones y 419 bocas de registro.

La obra permitirá acompañar el crecimiento poblacional de la ciudad y mejorar la calidad de la prestación de servicios a los vecinos y a las diversas instituciones y organizaciones educativas, de salud y sociales, lo cual impactará positivamente, permitiendo la erradicación de pozos absorbentes colapsados y desbordes a la vía pública de líquidos cloacales, provocados por el elevado nivel de la capa freática.

Comentarios