Instalaron cordón sanitario en los barrios Juan B. Justo, Zumarán y Marqués de Sobremonte

domingo, 12 de julio de 2020 · 11:48

El COE informó que, desde esta mañana, se dispuso un cordón sanitario restringido en los barrios Juan B. Justo, Zumarán y Marqués de Sobremonte de la ciudad capital. Además, dentro de ese perímetro, en cada barrio, se estableció cordones sanitarios estrictos.

El cordón se ubica en la zona norte de la ciudad y abarca tres barrios. Dentro de este perímetro, hay cordones estrictos, uno en cada barrio, compuesto por una manzana cada uno. En principio, estos cordones estarán establecidos hasta el miércoles 15 de julio. Se estima que, en el día de hoy, se realizarán allí unos 150 test serológicos y 50 test de PCR (hisopado) y se movilizará para ello un equipo de 20 personas, que trabajará en conjunto con las autoridades sanitarias barriales.

Cabe recordar que el cordón estricto implica que las personas que allí residan deberán permanecer en sus viviendas y no podrán concurrir a sus lugares de trabajo. Solo se permitirá la salida de un integrante por grupo familiar para realizar compras de 8 a 16, y se limitará el tránsito en el sector. En el caso del cordón restrictivo, se refuerzan los controles de circulación.

Del operativo sanitario donde se realizarán test con PCR (hisopados) y test rápidos participarán también, la municipalidad de Córdoba y los ministerios de Seguridad y Desarrollo Social. El objetivo de esta medida es ampliar la investigación epidemiológica, para mitigar el impacto de la transmisión de la enfermedad en este sector.

Cabe señalar que esta pandemia es dinámica, y que el objetivo prioritario es siempre el cuidado de la salud de cordobeses y cordobesas. Por ello, las medidas serán monitoreadas y evaluadas permanentemente por el Ministerio de Salud y COE Central, pudiendo ampliarse o modificarse en base al análisis de su eficacia y teniendo en cuenta el dinamismo de la situación.

 

Comentarios