Córdoba: La marcha de UTA terminó con incidentes

lunes, 13 de julio de 2020 · 14:19

Los choferes, reunidos en asamblea frente a la sede del gremio en Vélez Sarsfield al 500, quisieron incendiar dos contenedores y la policía detuvo a siete. En tanto, se registraron disturbios frente al edificio de la Municipalidad de Córdoba, en 27 de abril y Cañada. 

Hubo corridas, y piedras arrojadas contra los edificios y actuó la Guardia de Infantería y grupos especiales de la Policía para dispersar a los manifestantes. 

El camarógrafo Luciano Ferrari de Canal 8 recibió un piedrazo y debió ser asistido.  

Los enfrentamientos que aún siguen son entre policías y choferes y entre los propios manifestantes por una disputa la interna.

Un grupo de autoconvocados llegó al lugar con banderas que decían "con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes".

La titular del gremio de choferes llamó a una reunión frente al edificio ubicado en avenida Vélez Sarsfield al 500, a través de un video publicado en las redes sociales. 

“Necesito que hoy más que nunca dejemos de lado la bandera política. A raíz de la división marcada de la semana pasada, los empresarios y la Municipalidad aprovecharon para tratar de vulnerar el derecho de los 3 mil trabajadores”, declaró en la grabación.

Comentarios