Les adeudan los haberes de dos meses y el medio aguinaldo

Capilla del Monte: Municipales cortaron la Ruta 38 por sueldos impagos

martes, 14 de julio de 2020 · 16:05

Está mañana, los municipales de Capilla del Monte cortaron la Ruta 38 para reclamar por los sueldos adeudados. La deuda que posee el municipio asciende a casi 100 millones de pesos y el intendente Fabricio Díaz no pudo cumplir su promesa de revertir la situación. 

Desde el gobierno reconocen que el municipio está quebrado financieramente, pero que intentan buscar caminos para refinanciar los adeudado.

Los empleados municipales de Capilla del Monte cortaron la Ruta 38 en reclamo de dos meses de sueldos y del medio aguinaldo adeudados. Si bien, desde el gobierno del intendente Fabricio Díaz han prometido destrabar la grave situación económica, no dejan de reconocer que el municipio del norte del valle de Punilla está quebrado financieramente.

La deuda que el municipio tiene con empleados y proveedores asciende a un monto cercano a los 100 millones de pesos.

Desde 2017, cuando el ex mandatario Gustavo Sez, diera un paso al costado, el municipio ingresó en una pendiente sin fin, y en un poco más de dos años, multiplicó su deuda diez veces más. 

Los números escalofriantes destacan que desde junio de 2019 a diciembre del mismo año, la deuda del municipio de Capilla del Monte aumentó 40 millones de pesos. 

Esta mañana, el director de Participación Ciudadana del municipio, Oscar Amante señaló que el municipio reconoce la deuda y  hay continuidad jurídica con los compromisos tomados por gobiernos anteriores, pero solicita que se refinancie por lo menos a seis meses.

Amante expresó que "el municipio por los fondos coparticipables recibe muy poco por las deudas de gestiones anteriores que no nos permiten tener el oxígeno que tienen otros municipios."

 

Galería de fotos

Comentarios