Quedó restaurada la escultura de «Jerónimo lector»

martes, 14 de julio de 2020 · 20:04

Durante el fin de semana, la Subsecretaría de Cultura llevó adelante la restauración del monumento homenaje al centenario del diario La Voz del Interior, que se encuentra en la intersección de las calles Ayacucho y Caseros.

La restauradora María Soledad Quiroga fue la encargada de devolverle el valor estético a la escultura, luego de ser vandalizada el 6 de julio cuando se conmemoraban 447 años de la fundación de Córdoba.

“Lo que hice fue probar en diferentes lugares y con distintos solventes para no retirar el óxido que tiene el bronce, lo que se denomina “pátina de envejecimiento”, un sello del artista”, declaró María Soledad.

La figura de Jerónimo presentaba pintura sintética proveniente de aerosoles color naranja, rojo y negro, mientras que en la espalda y los pies se encontró material de látex color mate. La intervención se centró exclusivamente en la remoción de la pintura.

Por su parte, en la jornada del martes, la Subsecretaría de Cultura pintó la base que también presentaba restos de pintura.

El homenaje instalado el 15 de marzo de 2004 por el reconocido artista Marcelo Hepp, muestra a Don Jerónimo Luis de Cabrera, fundador de la ciudad, leyendo el diario cordobés. La escultura fue realizada con bronce a la cera perdida y cuenta con una altura de 2,10 metros y 300 kilos de peso.

Galería de fotos

Comentarios