¿Cuántos casos sospechosos quedan en Carlos Paz y Cosquín?

viernes, 17 de julio de 2020 · 13:26

Los últimos informes que se dieron a conocer revelaron que hay cinco casos sospechosos de COVID-19 en Cosquín y once en la ciudad de Villa Carlos Paz. Entre las dos localidades más grandes del Valle de Punilla, se notificaron -desde el inicio de la pandemia- alrededor de dos mil casos y hubo trece positivos.

La situación se encuentra controlada en la región, pese a que hubo un brote en la zona de La Falda que obligó al despliegue de un importante operativo sanitario hace algunas semanas atrás.

Por estas horas, la preocupación está puesta en lo que serán los festejos por el Día del Amigo y se implementarán controles en las principales rutas para evitar las juntadas y fiestas en viviendas particulares.

Al día de la fecha, hay cinco casos en estudio en Cosquín (tres que corresponden a personas que ingresaron desde Buenos Aires), más de doscientos casos negativos y tres pacientes recuperados. Por su parte, en Carlos Paz, se descartaron más de mil casos, hay once en estudio y hubo diez positivos (un fallecido, ocho recuperados y un paciente que aún se encuentra en cuarentena).

Comentarios