Cuarentena en hoteles para todos los que ingresen a Córdoba

sábado, 18 de julio de 2020 · 11:01

Córdoba.- Las autoridades del Gobierno de Córdoba recordaron este viernes que toda persona que ingrese a la provincia debe realizar la cuarentena obligatoria por 14 días en un hotel.

El gobernador Juan Schiaretti declaró en un acto de entrega de equipamiento a la Policía de que los domiciliados en Córdoba también cumplirán el aislamiento en un alojamiento.

"Tomamos la decisión de que el que venga, aunque sea cordobés, la cuarentena la hace en un hotel. Si tiene domicilio en Córdoba, lo pagará la provincia", aclaró el mandatario.

De lo contrario, quienes no sean cordobeses ni tengan domicilio en la provincia deberán costearse de su bolsillo los 14 días de aislamiento en un hotel.

Además, detallaron que una vez habilitado por el COE para ingresar a la provincia, las personas contarán con una hoja de ruta para llegar a destino y la dirección del hotel asignado para cumplir con la cuarentena.

Según informaron desde el Centro Cívico, la decisión es porque detectaron que uno de los brotes de la capital cordobesa fue por un caso de una persona debía cumplir el confinamiento y realizó un encuentro en su domicilio.

“Hay mucha gente que no está cumpliendo la cuarentena y empezaron a aumentar los casos”, explicó a Cadena 3 la médica Ana Willington, del Área de Epidemiología del Ministerio de Salud de Córdoba.

De esta manera, asegura que podrán controlar el cumplimiento del aislamiento obligatorio y también resguardar la salud de los demás integrantes del hogar. 

“En muchos lugares se registra circulación comunitaria y no podemos arriesgar que se infecte a otras personas”, agregó, para luego indicar que quedan exceptuados de la medida los trabajadores de transporte.

Comentarios