UTA amenazó con «sitiar la ciudad de Córdoba» el lunes

sábado, 18 de julio de 2020 · 00:00

Córdoba. La UTA Córdoba amenazó ayer con «sitiar» la ciudad el próximo lunes, durante una manifestación en la puerta del Concejo Deliberante, donde se aprobó finalmente la Ley de Emergencia para el transporte público de la ciudad.

"A partir del lunes vamos a sitiar la ciudad. La UTA no amenaza, la UTA actúa", aseveró Pablo Farías, secretario adjunto del gremio, al tiempo que sostuvo que cortarán los accesos a la capital cordobesa.

Tras minutos de tensión en la movilización, Farías intervino y dijo: "Está en nosotros mantenernos unidos y luchar de forma correcta y ordenada para que este proyecto no se lleve a cabo".

“A partir del lunes nos vamos a comunicar con los demás sindicatos, eso es lo que ha logrado Movilidad Urbana de la ciudad de Córdoba. Trataron de poner a trabajadores contra trabajadores de los distintos sistemas de transporte: remis, taxis, colectivo, escolares", indicó Farías a Cadena 3.

Y agregó: "Lo único que han logrado es mantenernos más unidos por primera vez a todos los sindicatos del transporte".

Carla Esteban, titular de la UTA en Córdoba, había apuntado más temprano en diálogo con Cadena 3: “Nos gusta movilizarnos para que todo el mundo vea que, en nuestro reclamo, cada compañero tiene una familia por detrás”.

Esteban dijo que están esperando la propuesta de Fetap para analizarla en asamblea general. “Decidiremos en conjunto con los compañeros si se toma o no se acepta”, finalizó la gremialista.

Comentarios