Capilla del Monte ingresa en la tercera semana del conflicto con los municipales

domingo, 19 de julio de 2020 · 11:13

Capilla del Monte.- Sin una solución sustancial que calme el ánimo de los trabajadores municipales para que regresen a sus actividades diarias, comienza mañana la tercera semana de conflicto entre éstos y el Ejecutivo municipal, quien, pese a la voluntad de pago, no posee en sus arcas los recursos necesarios para afrontar la abultada deuda.

Por estos días, el municipio de Capilla del Monte adeuda a los empleados, un mes de sueldo más el medio aguinaldo, ya que el último viernes, becados, contratados y planta permanente recibieron el pago de mayo. Resta escolaridad, junio y el medio aguinaldo.

Desde septiembre de 2017, fecha que presentó su renuncia el ex mandatario radical Gustavo Sez, las arcas del municipio capillense, han ingresado en un tobogán sin fin, donde en poco tiempo una pequeña deuda, se transformó en una bola de nieve que continúa rodando y agrandándose. 

La pasada semana, también continúo la polémica entre el ex intendente interino, Marcelo Rodriguez y el actual titular del ejecutivo, Fabricio Díaz. Según las actas de traspaso, Rodríguez en tan solo seis meses, adeudó al municipio en 40 millones de pesos, monto que fue refutado por el ex mandatario de manera contundente.

Este martes, Díaz y los titulares de los gremios que nuclean a los municipales, volverán a reunirse para destrabar el conflicto.

Según se conoció, llegará a Capilla del Monte un aporte de la provincia y un crédito de la Nación para abogar gran parte de la deuda pública contraída por el municipio.

A la espera

Laura González, delegada sindical de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) en Capilla del Monte manifestó que desde los dos sindicatos están a la espera de una nueva reunión en la que mediante un diálogo fluido se puedan plantear las situaciones y evaluar si levantar la medida de fuerza.

«No nos llamaron aún para explicar la situación. Calculo que en la semana llamarán a los dos sindicatos. La mayoría en asamblea decidió que el paro será hasta que se deposite el total pero tenemos que tener en cuenta que es mucha plata»

La delegada de ATE señaló que en principio están con buen diálogo entre ambos sindicatos. «esperemos que sigamos así, unidos, con la meta de defender nuestros derechos».
 

Comentarios