Coronavirus en Icho Cruz: Aún no se sabe cuántas personas se contagiaron

domingo, 19 de julio de 2020 · 14:13

Tras haberse detectado un nuevo caso positivo de coronavirus en Icho Cruz, el Centro de Operaciones de Emergencias dispuso la realización de seis nuevos hisopados en la zona sur de Punilla y buscan reconstruir el nexo epidemiológico para determinar cuántas personas podrían haberse contagiado.

El intendente Paulo Tessio dijo que se activó el protocolo anoche, que el «paciente cero» había llegado de Brasil y que originalmente, los estudios habían arrojado resultados negativos.

Tal y como ocurriera meses atrás, Icho Cruz vuelve a estar conmocionada por la detección de un nuevo positivo de COVID-19 y se está trabajando en la zona para rastrear a todas las personas que estuvieron en contacto con este hombre.

Por lo pronto, se ordenó esta mañana el hisopado de los contactos estrechos de este hombre (que se encontraba con su familia en una vivienda) y que en un primer momento, había sido declarado como caso negativo. En ese sentido, se presume que estuvo en contacto con personas ajenas a su entorno familiar.

Comentarios