Tamse llegó a un acuerdo y se levanta el paro de trolebuses

domingo, 19 de julio de 2020 · 22:30

La empresa estatal Tamse y la Asociación de Personal Jerárquico de Transporte Automotor de Pasajeros de Córdoba y Afines (Apejetap) llegaron a un acuerdo salarial y las transportistas volverían a brindar desde este lunes el servicio de trolebuses en la ciudad de Córdoba.

Las partes firmaron el acuerdo salarial donde resolvieron reducir de 24 a 21 los días de trabajo, y de esta manera se levanta el paro que comenzó el 1 de julio en las líneas A, B y C.

Con este convenio los trabajadores de la empresa estatal de transporte cobrarán el 88% de su salario actual y el aguinaldo en tres cuotas iguales y consecutivas, a partir de agosto.

Según informaron desde la Municipalidad, Tamse utilizará desde este lunes un plan de contingencia para brindar el servicio de transportes a los cordobeses. Sin embargo, no se brindaron más precisiones.

Cabe aclarar que los choferes de las demás compañías (Ersa, Coniferal, Autobuses) continúan de paro y que la UTA convocó a un paro para este lunes.

El acuerdo estuvo firmado por el presidente de Tamse, Marcelo Rodio, y por el secretario general de Apejetap, Christian Molina. También participó del encuentro el secretario de Movilidad Urbana, Marcelo Mansilla. (Fuente: Cadena 3)

 

Comentarios