UTA amenaza con «sitiar» la ciudad

Algunos serían en Parque Las Heras, Puente Sarmiento, y en la rotonda de Las Flores. También se esperan marchas en Plaza de las Américas y Puente 24 de Septiembre.
lunes, 20 de julio de 2020 · 09:46

Luego de aprobada la emergencia en el transporte, y tras el anuncio municipal que anuncia la vuelta de los colectivos de Tamse, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) mantiene su convocatoria a "sitiar" la ciudad.

Según trascendió, los choferes se dividirán en grupos de 300 personas y, con el apoyo de otros gremios, cortarán, a partir de las 9.30, los principales accesos al centro de la ciudad.

Entre las protestas más destacadas estarían la del Parque Las Heras, el Puente Sarmiento y la rotonda de barrio Las Flores. También se esperan manifestaciones en la zona de la Plaza de las Américas, en el Puente 24 de Septiembre y en cercanías a las puntas de línea.

En tanto, el fiscal Raúl Garzón, abocado a las protestas durante la cuarentena, dio directivas para que se garanticen los corredores sanitarios y para ello se implementa un fuerte operativo policial desde las primeras horas de este lunes.

Este domingo, tras la noticia del acuerdo entre el gremio de inspectores (Apejetap) y la Tamse, la secretaria general de UTA, Carla Esteban, pidió a los trabajadores de la empresa municipal que "no se dejen meter el cuco de que las estamos llevando a un 2017 (por el paro de 10 días que terminó con choferes despedidos). Nada tiene que ver un reclamo con el otro”.

Asimismo, deesde el Palacio 6 de Julio se anticipó que, a más tardar, el miércoles volvería el servicio ampliado a más barrios para las líneas A, B y C mientras que este mediodía estaría depositado parte del dinero adeudado.

"Sabemos que tienen su derecho a huelga y que las (empresas) privadas le están debiendo mucha plata. Pero hace falta un esfuerzo para poder cerrar esta ecuación y podamos tener transporte público", dijo a su turno Marcelo Rodio, titular de Tamse.

Comentarios