Córdoba: Provincia y municipios juntos para enfrentar el pico de la pandemia

martes, 21 de julio de 2020 · 21:56

Un nuevo encuentro de la Mesa Provincia-Municipios se realizó esta tarde por videoconferencia, donde los intendentes y jefes comunales acordaron con las autoridades provinciales una serie de medidas para hacer frente a las semanas más críticas en la lucha contra la pandemia. Los mandatarios del Valle de Punilla solicitaron que se refuercen los controles en las rutas y que faculte a cada administración para avanzar en la aplicación de multas a quienes violen la cuarentena.

El encuentro estuvo presidido por el ministerio de Gobierno, Facundo Torres Lima, y entre otros, participaron los intendentes Daniel Gómez Gesteira (Villa Carlos Paz), Gabriel Musso (Cosquín) y Patricia Cicerone (San Antonio de Arredondo).

Durante la reunión, el ministro hizo un balance de la situación epidemiológica en la Provincia de Córdoba y manifestó que los epidemiólogos coinciden en que el pico de contagios se registrará durante los próximos 45 días y que será necesario extremar las medidas de prevención.

En ese sentido, se acordó fortalecer el trabajo entre las áreas de seguridad ciudadana de cada localidad y la Policía de Córdoba para evitar la circulación inter-departamental y el ingreso de personas provenientes de otras provincias. También se prorrogará la suspensión del cobro de las cuotas de los programas de asistencia financiera para que cada administración cuente con más recursos.

Consultado sobre la vuelta a clases, que se presume que no será en el mes de agosto, Torres comunicó a los intendentes y jefes comunales que se destrabarán fondos del programa de mantenimiento de edificios escolares para que puedan realizarse reformas. También se enviarán recursos para la renovación de los patrulleros y la remodelación de las sedes policiales.

Sin embargo, el eje del encuentro fue la situación vinculada al coronavirus y los esfuerzos para articular el desembarco de fondos de la Nación y cómo se facultará a cada localidad a que pueda aplicar multas a quienes incumplan las medidas sanitarias.

Galería de fotos

Comentarios