Trabajan para proteger la reserva del Chocancharava

miércoles, 22 de julio de 2020 · 11:49

La Mesa Interdisciplinaria del Corredor Chocancharava llevó a cabo este martes, en el Centro Cívico de Río Cuarto, una jornada de trabajo para avanzar en la elaboración de un plan de acciones destinado a la conservación de esta área natural. Del encuentro, convocado por el diputado nacional Carlos Gutiérrez, participaron autoridades de la Secretaría de Ambiente y Policía Ambiental.

Tras la sanción en 2018 de ley que creó la Reserva de Usos Múltiples Corredor Chocancharava, la Provincia trabaja junto a los actores involucrados en la protección y conservación de esta superficie de 210 hectáreas, que está ubicada sobre la línea de ribera del Río Cuarto, entre la reserva natural urbana bosque autóctono El Espinal y el puente Antártida Argentina sobre ruta nacional Nº 8.

El secretario de Ambiente provincial, Juan Carlos Scotto, indicó que ahora “el objetivo es designar a un guardaparques para el monitoreo y control del área. Dada la situación actual de pandemia, vendría tres veces por semana; la idea es que cuando la situación mejore cumpla dicha función una persona que resida aquí o en Las Higueras”.

Scotto recalcó la relevancia del trabajo conjunto dentro de la Mesa Interdisciplinaria, que integran el Estado provincial, los municipios de Río Cuarto y las Higueras, Bomberos Voluntarios de ambas localidades, la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), entre otras instituciones.

“Quiero destacar el gran trabajo que realizan los actores locales, y poner en alza nuestro objetivo, que es el de proteger y poner en valor esta área importante para la Provincia”, agregó el titular de Ambiente.

Comentarios