Cosquín también alojará a pacientes con coronavirus

jueves, 23 de julio de 2020 · 11:29

El COE de la Provincia de Córdoba dispuso que el complejo recreativo que el Sindicato de Empleados de Comercio de La Plata tiene en la ciudad de Cosquín sea acondicionado para alojar pacientes con coronavirus. Se hizo un relevamiento en las últimas horas y se decidió que el predio reúne las condiciones necesarias para incorporarse al dispositivo intermedio dispuesto ante la emergencia sanitaria.

Se trata de 27 cabañas que habían sido ofrecidas por las autoridades del sindicato y que se ubican en el barrio San José Obrero. Este establecimiento se sumará a la red sanitaria montada en el Valle de Punilla, que ya cuenta con establecimientos en Carlos Paz. Casa Grande y Santa María de Punilla destinados a personas con diagnóstico positivo que presentan sintomatología leve o asintomáticos y no cuentan con la posibilidad de realizar un aislamiento correcto y seguro en sus hogares.

Es importante destacar que la elección del predio y todo lo que hace su puesta a punto, está a cargo del Ministerio de Salud de la Provincia y el COE Central, no interviniendo ni el COE Regional ni el municipio coscoíno.

«Es compromiso municipal el conocer e informar sobre lo que conlleva el contar con estos centros activos en nuestro territorio y garantizar los procesos correctos y la seguridad necesaria, los cuales son llevados adelante a través de un operativo con protocolos de bioseguridad y recursos óptimos para estos casos aportados por el COE Central. Estos dispositivos cuentan con atención de salud, limpieza, abastecimiento, seguridad, traslados y recolección de residuos provistos por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, no siendo necesaria la utilización de recursos locales»; informaron desde el gobierno.

«El Sistema de Salud de la Provincia es un sistema que trabaja y se organiza en forma de red solidaria por lo que recibe pacientes de forma interdepartamental y si resultara necesario a nivel nacional también tiene como finalidad dar contención y tratamiento a ciudadanos que lo requieran de otras provincias. Les pedimos a nuestros vecinos que redoblemos los cuidados, que seamos responsables con las medidas establecidas de distanciamiento social, uso de barbijo, higiene, no realizar reuniones sociales y evitar trasladarse a otras localidades. De esta manera seguiremos siendo una sociedad responsable y solidaria que sabe cómo cuidarse y está dispuesta a albergar a cordobeses y argentinos que necesitan transitar su enfermedad de una manera controlada y segura»; completaron desde el municipio.

Comentarios