29 clubes de Córdoba recibieron apoyo económico por la pandemia

sábado, 25 de julio de 2020 · 19:23

A raíz de la situación económica financiera que atraviesan los clubes cordobeses generada por la pandemia del Covid-19, el Gobierno Provincial, por intermedio de la Agencia Córdoba Deportes, implementó el Programa de Asistencia Económica a Clubes. A través del mismo, de manera simple y directa, 500 instituciones de toda la geografía cordobesa reciben un subsidio no reintegrable de 40 mil pesos.

Héctor Campana, presidente de la Agencia, encabezó la entrega a instituciones de la Capital. La misma se hizo en el club Las Palmas, en tres momentos diferentes con los protocolos sanitarios correspondientes. También estuvieron presentes el diputado nacional Paulo Cassinerio, Medardo Ligorria, subsecretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Córdoba, vocales de la Agencia, concejales y legisladores.

Campana tuvo cálidas palabras con los representantes de los clubes, brindándoles comprensión y aliento ante la situación actual "Son un eslabón muy importante en la contención y educación de nuestros hijos y además van a tener un rol trascendente cuando volvamos a la normalidad que tanto queremos y añoramos. Lo importante es que sigan funcionando. Todos los que somos del deporte hemos comenzado nuestra vida y pasamos nuestra infancia en un club, donde nos hemos formado y educado".

Además, ratificó el compromiso del Gobierno Provincial ante las instituciones deportivas: "El gobernador Juan Schiaretti me dijo que teníamos que ayudar a los clubes para que puedan enfrentar los gastos que tengan y decidió destinar 20 millones de pesos, con un método sencillo para que todos puedan ingresar y recibir rápidamente el dinero. Es una manera de acompañarlos en este momento. Además, vamos a estar trabajando en conjunto para seguir apoyándolos en este coyuntura y también cuando esto termine".

Hasta el momento, más de 280 clubes de todos los rincones de la Provincia ya recibieron el subsidio de manera efectiva y los restantes lo harán en el corto plazo.

Comentarios