Cuesta Blanca se moviliza por la salud y el ambiente, denuncias contra Jordán

domingo, 26 de julio de 2020 · 10:51

En plena pandemia, los vecinos del sur de Punilla se movilizarán mañana por las calles de Cuesta Blanca para reclamar por el normal funcionamiento del área de Salud y condiciones laborales dignas para el personal que trabaja en la comuna. Los habitantes de la zona denuncian que la polémica jefa comunal, Andrea Jordán, despidió al personal de Guarda Ambiente Comunal y que es necesaria la contratación de una trabajadora social para la atención de la comunidad.

Se hará una concentración a las 13,30 hs. en la comuna y luego se movilizarán por las calles de la localidad, al tiempo que convocan a todos los manifestantes a cumplir con las medidas de distanciamiento social y uso de tapabocas.

Los vecinos autoconvocados aseguraron que muchos empleados públicos cuenten con «contratos basura» y se encuentran precarizados y que la situación sanitaria es crítica. «Creemos que son actividades y funciones esenciales para la vida en comunidad. Que las autoridades trabajen en pos de un ambiente sano y la dignidad de todo lo que en él habita es su deber»; expresaron.

Comentarios