Extienden cordones sanitarios en la capital y el interior

lunes, 27 de julio de 2020 · 19:35

El Centro de Operaciones de Emergencia informa que a partir de este lunes y durante 7 días (hasta el domingo 2 de agosto inclusive), comienzan a regir cordones sanitarios estrictos en los barrios UOCRA, Los Químicos y Arguello Norte, debido a 17 casos positivos de coronavirus registrados en el sector en los últimos días.

A su vez, se establece la misma medida para el conglomerado que conforman los barrios Los Robles y Residencial Los Robles, por la confirmación de 9 casos.

Por otro lado, a las 15 horas y durante 7 días hasta el domingo 2 de agosto inclusive, se disponen cordones sanitarios estrictos y un cordón sanitario restrictivo en Barrio Müller de la ciudad de Córdoba, dónde se han registrado quince (15) casos positivos.

En el interior

El COE extendió el cordón sanitario estricto en Marcos Juárez por otra semana más –64 casos de los últimos 9 días–.

También en las ciudades de Villa Dolores y Malvinas Argentinas.

En las tres localidades la extensión de los distintos cordones es hasta el próximo 2 de agosto.

Tío Pujio, Oncativo, James Craik y Luque también tendrán un cordón sanitario estricto: sólo se permitirán actividades esenciales e industriales, por el término de 10 días.

Respecto a la situación en Oliva, el funcionario dijo que “no está controlada”. “Estamos con brote activo tanto en Oliva como en Marcos Juárez. Estas dos localidades ya han superado en cantidad de casos al brote de Villa Dolores”, aseguró.

“Estamos trabajando activamente, hemos establecido también cuatro nuevos cordones en Tío Pujio, James Craik, Oncativo y Luque”, finalizó.

El COE y el Ministerio de Salud recomiendan el uso obligatorio de cubrebocas, lavado frecuente de manos, ventilación de ambientes y la importancia de mantener el distanciamiento social.

Recordamos que los cordones sanitarios son una medida de carácter temporal, que se establecen con el objetivo de ampliar la investigación epidemiológica a raíz de casos de Covid-19 en la zona, con el objetivo de prevenir la transmisión del virus y proteger a la población.

El COE y el Ministerio de Salud recomiendan el uso obligatorio de barbijo, lavado frecuente de manos, ventilación de los ambientes y la importancia de mantener el distanciamiento social.

Además, se recuerda que ante la presencia de síntomas comunicarse al 0800-122-1444.

Comentarios