La CGT marchará hoy con Aoita en apoyo a su reclamo

lunes, 27 de julio de 2020 · 00:00

Córdoba. La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Córdoba marchará este lunes junto a la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotriz (Aoita) en apoyo a su reclamo salarial, en el marco del paro de colectivos interurbanos que lleva más de 100 días. La manifestación será este lunes 27 en dirección hacia la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba. 

La Regional Córdoba anticipó además que este mañana habrá una audiencia en la Legislatura provincial por el pedido de cooperativizar el servicio de transporte interurbano.

“Resaltamos la responsabilidad de las empresas que sí han cobrado los subsidios del estado nacional y provincial y no han cumplido con sus trabajadores”, dijo el Secretario General de la Regional, José Pihen, a través del comunicado.

El dirigente anunció también que los representantes Aoita presentarán ante la Comisión de Trabajo de la Legislatura provincial el proyecto de ley para cooperativizar el servicio.

En las redes sociales, la CGT señaló que su acompañan a "los compañeras y compañeros trabajadores de AOITA en su reclamo por mantener las fuentes laborales y cobrar los sueldos adeudados por las empresas que sí han cobrado los subsidios del estado nacional y provincial". (Fuente: Cadena3)

Más de

Comentarios