Un hotel sindical de Huerta Grande alojará pacientes con coronavirus

lunes, 27 de julio de 2020 · 19:14

Durante las últimas horas, se confirmó que las instalaciones de la colonia Casa Serrana de Huerta Grande serán utilizadas para alojar pacientes con diagnóstico positivo de COVID-19 o que hayan tenido contacto con personas contagiadas. Así lo informó el intendente Matías Montoto, quien confirmó que el establecimiento estará a cargo del Ministerio de Salud de la Provincia.

La noticia causó revuelo en la región, tal y como ocurriera en las últimas horas en Cuesta Blanca (donde también se autorizó el traslado de infectados a un hotel sindical).

Lo cierto es que se dispuso que el establecimiento perteneciente a la Obra Social del Personal de Correo (OSPEC) sea incorporada a una red de colonias y hoteles de gremios que componen la unidad hospitalaria COVID-19.

«Se recibirán vecinos de distintas localidades con hisopados, quienes cumplirán allí la cuarentena de catorce días. El Ministerio de Salud dispondrá de personal para cumplir las distintas tares dentro de Casa Serrana. La solidaridad en momentos de pandemia es necesaria para entre todos contribuir con la  salud. Pedimos tranquilidad a todos los vecinos»; manifestó Montoto.

Comentarios