Cuesta Blanca: En plena pandemia, un sólo médico atiende en el dispensario

martes, 28 de julio de 2020 · 19:21

Un grupo de vecinos autoconvocados se movilizaron ayer por las calles de Cuesta Blanca para denunciar la falta de atención en el dispensario en plena pandemia de coronavirus y luego que se incrementaran los casos positivos en el Valle de Punilla. Aseguran que hay un sólo médico y una enfermera y que se trabajan sólo durante la mañana.

Además de plantear la delicada situación vinculada a la salud, también presentaron una nota a la jefa comunal Andrea Jordán para que explique por qué no se renovó el contrato del guardaparques y qué medidas se están tomando en el marco de la emergencia sanitaria. La preocupación creció cuando se conoció, días atrás, que una colonia sindical ubicada en el ingreso a la localidad comenzó a recibir pacientes con COVID-19 provenientes de la ciudad de Córdoba.

Los habitantes de la zona denuncian una serie de irregularidades vinculadas a la gestión de Jordán, a quien acusan de haber delegado sus funciones al frente de la comuna.

«Estamos muy cansados y preocupados por todo esto que está pasando, porque vemos que hay un atropello total y nadie hace nada. No puede ser que falten médicos en el dispensario cuando estamos en plena pandemia, tenemos muchos niños y necesitamos que haya más atención»; denunciaron los vecinos de la comuna.

Comentarios