«Los inquilinos tampoco estamos en contra de las inmobiliarias»

martes, 28 de julio de 2020 · 20:54

Con el título "queremos vivir dignamente" la Unión de Inquilinos Córdoba emitió un comunicado tras la nueva ley de alquileres y las declaraciones sobre la crisis del secrtor sumado a los aumentos de un 20% en la mensualidad. 

"En respuesta a declaraciones de determinados corredores inmobiliarios decidimos hacer resonar nuestra voz. Los inquilinos tampoco estamos en contra de las inmobiliarias, necesitamos de su trabajo ya que en muchos casos es el único modo de acercamiento al derecho de una vivienda" aseguran.

Y agregan: "Estamos en contra de la vulneración de derechos que algunos eligen optar, estamos en contra de la desinformación y del aprovechamiento. Actualmente, al momento de contratar vemos en muchas páginas de inmobiliarias y en casos de compañerxs que se acercan a consultarnos: aumentos semestrales, comisiones abusivas, pedidos de garantías excesivos y todo esto es prohibido por la Ley.

Necesitamos de un obrar recto, conforme la ley y necesitamos de un intermediario que cumpla lo que el Congreso Nacional ha dispuesto.

Cuando se conforma el Congreso Nacional se representan en él todas las provincias, con todos los intereses de sus habitantes, allí se ven reflejados (mediante el voto) todas las voluntades de los ciudadanos en la composición de ambas cámaras. Todas las partes se ven reflejadas en la Ley nacional, todas las aristas se han tenido en cuenta. No estamos en contra de las inmobiliarias, no queremos conflicto, QUEREMOS VIVIR DIGNAMENTE".

 

Comentarios