Villa Giardino: El intendente se aumentó el sueldo en emergencia económica

Omar Ferreyra se justificó señalando que solo se lo equiparó con la inflación. En los últimos días de abril por medio de la Ordenanza 1199/2020 estableció la emergencia económica del municipio hasta septiembre.
martes, 28 de julio de 2020 · 10:38

Villa Giardino.- Pese a haber declarado la emergencia económica en el mes de abril pasado, y a la grave crisis económica por la que atraviesa el sector productivo y los vecinos de Villa Giardino, el intendente Omar Ferreyra decidió aumentarse el sueldo y ya suma un 20% acumulado en lo que va del año. Indignados por la decisión, los vecinos se expresaron por las redes sociales indicando que la medida es inoportuna y a destiempo. 

En principio, el mandatario elevó a Concejo Deliberante un proyecto para aumentarle el sueldo a los empleados con categorías más bajas. En medio del camino, decidió modificar el proyecto y sumar su sueldo al aumento que finalmente fue aprobado por el voto mayoritario de los ediles oficialistas, en medio de un arduo debate. 

Lo curioso y contradictorio de la situación, es que el propio Ferreyra, en el mes de abril anunció por medio de la Ordenanza 1199/2020 la emergencia económica del municipio hasta el mes de septiembre próximo. Esta ordenanza limitó los gastos municipales destinados a publicidad, horas extras, designación de personal, combustible, cortesía, subsidios y todo gasto considerado innecesario. pero el mismo nunca habló del sueldo del mandatario. 

Omar Ferreyra a contramano

El Intendente de Villa Giardino, que transita el primer año de su segundo período, es el único mandatario del valle de Punilla en aumentarse el sueldo en plena pandemia, ya que la mayoría de los intendentes, muchos de ellos de mismo partido se lo bajaron considerablemente.  

La decisión de Ferreyra (Juntos por el Cambio) también, va a contramano de sus líderes políticos a nivel nacional, quienes han impulsado una disminución en las dietas o la donación de las mismas. 

El intendente ya anunció que no dará marcha atrás con el aumento de su salario otorgado por ordenanza. 

Comentarios